IDENTIFICA TUS RAY BAN ORIGINALES

Quién los fabrica, Bausch & Lomb o Luxottica?
Hasta el año 1998 fueron fabricados por Bausch & Lomb USA, todos los Ray Ban posteriores a esa fecha son fabricados por Luxottica Italia. Cualquier Ray Ban nuevo que tenga impreso o grabado Baush & Lomb o B&L en algún sitio es una réplica.

En la foto a nuestra derecha de unos supuestos Aviators podemos ver que el estuche dice, bueno ni siquiera dice Bausch & Lomb, sino Eausch & Loma.... y claramente tanto el manual como la etiqueta dicen Luxottica, por si acaso pusieron todos los fabricantes parece...



Ok, y esa cosita colgando?
Esa cosita es teoricamente un precinto que "garantiza" la autenticidad. Los lentes Ray Ban genuinos no traen absolutamente nada colgando. No, no traen!

Además de la estrella que vemos en la foto anterior, tenemos otros ejemplos de precintos. Como vemos son todos distintos.
Ni siquiera traen como en la última foto un certificado.

Entonces, si tienen algún accesorio plástico colgando o certificado son réplicas.

Perfecto, nada colgando, pero etiquetas, si traen??
Si si, traen etiquetas, pero no esas....
Unas auténticas gafas Ray Ban solo traerán etiquetas cuando se traten de lentes G15 o B15, verdes o marrónes respectivamente o lentes polarizados. El resto de los Ray Ban con lentes, grises, marrones degrade, rosas, azules, espejados, etc. no traen etiquetas.
Entonces, tal como se ve en los ejemplos, un lente G15 o B15 tendrá una etiqueta dorada y negra, con la mención de lente; y unos lentes polarizados tendrán indistintamente una etiqueta redonda con una P o una cuadrada, con la inscripción POLARIZED. Además de tratarse de unos Ray Ban Polarizados, en el lente derecho tendrá una P al lado del logo Ray Ban. 

Pero si tienen, como vimos en los ejemplos anteriores, una etiqueta cuadrada sin ser polarizados son réplicas.

Listo, con esto ya puedo identificar mis Ray Ban originales?
En parte, hasta ahora solo vimos los detalles que pueden verse a simple vista, e incluso en la fotos de los lentes que se venden por internet. A continuación vamos a ver los marcas de seguridad que si tienen los Ray Ban originales.

Grabado Láser
Unos Ray Ban genuinos tiene la sigla RB grabada sobre la lente izquierda. Al mirarlo de cerca el trazo se ve irregular y además se siente al tacto.
En una réplica, directamente no tiene el grabado laser o se ve a simple vista la sigla RB, como una marca de agua, con un trazado suave y no puede sentirse al tacto.
A la izquierda las fotos hablan por si solas.





Sobrepuente
Unos Ray Ban Aviators originales vienen con Ray Ban y el talle grabado en la cara interna del sobrepuente (por ejemplo RAY BAN 58◘14).
Si no lo tienen o esta grabado en la cara externa, o estando grabado en la cara interna no dice lo que mencionamos, es una réplica.
Veamos un ejemplo:
Claramente, en la réplica se observa que en primer lugar dice B&L y luego Ray Ban Italy, Bausch & Lomb, como vimos no solo ya no los fábrica, sino que era norteamericana. En segundo lugar no figura el talle y esta grabado en la cara externa del sobrepuente.
Además podemos ver como cuelga el precinto que mencionamos anteriormente.


Brazos
Unos genuinos Ray Ban tendrán pintado en el brazo derecho Ray Ban Made in Italy R CE en el caso de los Aviators, y  en el caso de los Wayfarer, en general , el tipo de Wayfarer Hand Made in Italy CE. Además sin son gafas polarizadas a continuación dira Polarized.
En el brazo izquierdo tendrán pintado el código del modelo, la descripción, el código de color, el talle y el tipo de lente. Los wayfarer no tendrán la descripción en este brazo ya que la poseen en el otro.
En una réplica, a lo sumo tendrá grabado el código del modelo.
Para el caso de los Aviators, adicionalmente podemos examinar la forma de los brazos, unos Ray Ban originales tendrán en la unión entre el brazo y el marco una forma redondeada, similar a un hueso, mientras que en una réplica en general será cuadrada. Finalmente los cauchos en unos lentes Ray Ban genuinos tendrán la punta curvada hacia afuera del brazo, mientras que en una réplica serán planos.
Todo lo mencionado puede apreciarse en los ejemplos.


Ok, algo mas??
Mmm... si, ya casi terminamos.... mirá, unos Aviators genuinos vienen con el librito THE ICONS, mientras que unos Wayfarer originales traerán el librito COLORIZE. Que no te digan que esta serie no lo trae, que es la serie Never Hide, bla bla bla... todos los traen. Si no traen los libritos, ya sabes: REPLICA.

Como tip adicional, sin en una publicación te dicen 100% originales espejados, verdes y dorados, negros, etc. y nunca te aclaran el modelo, por ejemplo RB3025 L0205, son réplicas, y por sobre todas las cosas: sentido común, todas las fotos de réplicas de Ray Ban fueron tomadas de sitios de compras por internet, y los precios de estas se ubican entre los AR$ 350.- y AR$ 450.- Si después de leer esta guía compras una réplica que sea porque querés llevarte una réplica.

No hay comentarios: